NUEVA YORK — Wall Street ensayó un repunte este lunes y terminó claramente en terreno positivo, luego de semanas negras.

Te puede interesar

El Dow Jones ganó 1,98% a 31.880,24 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,59% a 11.535,27 unidades, y el S&P 500 subió 1,86% a 3.973,75.

"El mercado de Wall Street inició la semana en positivo, principalmente porque terminó la semana pasada con la misma tónica", comentaron los analistas de Briefing.com.

Para Art Hogan, de National Securities, una serie de indicadores técnicos mostraron que el mercado podía abordar este rebote, y eso provocó una inflexión de tendencia.

Wall Street decretó que los niveles alcanzados tras varias semanas consecutivas de repliegue constituían un "piso" sobre el cual apoyarse, aunque sea a corto plazo.

Otro elemento favorable, "no tuvimos malas noticias" este lunes, destacó Art Hogan.

"El mercado finalmente pudo retomar el aliento (...) al menos por el momento", explicó Hogan.

El viento que empujó a Wall Street el lunes también se vio alimentado por rumores de fusiones y adquisicioines, que normalmente dan cuenta de una cierta vitalidad.

Entre los valores del día además Apple (+4,01% a 143,11 dólares) tuvo uno de sus incrementos más importantes del año, y Microsoft también remontó (3,20% a 269,65 dólares).

El "Uber chino" Didi cayó (-4,00% a 1,44 dólares) luego de que sus accionistas decidieran retirar a la empresa del New York Stock Exchange (NYSE), menos de un año luego de ingresar a bolsa.

FUENTE: AP y AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17413 votos

Las Más Leídas