NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó en alza este viernes gracias a un rebote técnico al final de una semana de pesadilla.

Te puede interesar

El Dow Jones ganó 1,47%, el tecnológico Nasdaq 3,82% y el S&P 500 2,39%.

Para los analistas de Wells Fargo, Wall Street se permitió "una pausa en forma de alza", luego de cinco sesiones en rojo consecutivas del Dow Jones y un nuevo derrumbe del Nasdaq.

"Lo necesitábamos pero no es tal vez muy significativo todavía", resumió Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services. "Necesitaríamos varias sesiones de alzas para decir que lo peor quedó atrás y eso, francamente, me sorprendería".

"Hay que destacar que el repunte no se produce por una noticia" en particular, enfatizó.

En la semana el Dow Jones perdió igualmente 2,13%, y el Nasdaq 2,79%.

Empresas que perdieron mucho en las últimas semanas, fueron muy buscadas y subieron: Roblox (+15,36%), Rivian (+9,88%), Snap (+8,70%), Netflix (+7,65%) o AMD (+9,26%).

En un ambiente de búsqueda de buenos precios, incluso algunos peso pesados de la bolsa subieron, por ejemplo Apple (+3,19% a 147,11 dólares).

Además de estas compras, la sesión estuvo marcada por operaciones de cobertura de operadores especulativos que estas últimas semanas apostaron a la baja de acciones e índices.

El viernes se produjo un nuevo vaivén en la adquisición de Twitter por Elon Musk, que suspendió "temporalmente" la operación, aunque luego se reafirmó en su voluntad de compra.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", tuiteó este viernes Musk en su propia cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.

Musk señaló luego que seguía "comprometido" con completar la operación, mientras el mercado se preguntaba cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Twitter vale 25% menos que el precio de compra propuesto por Musk.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
19083 votos

Las Más Leídas