NUEVA YORK- Sacudida por un aumento de los rendimientos de los bonos, que esperan la reacción de la Fed ante la inflación, Wall Street terminó el martes en un marcado rojo.

Te puede interesar

Las compañías tecnológicas encabezaron una fuerte caída de los precios de las acciones en Wall Street, mientras que los rendimientos de bonos se dispararon en medio de renovadas inquietudes de que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará medidas más agresivas para combatir la inflación.

Ante este panorama, el índice Dow Jones en Wall Street perdió un 1,5% y quedó en 35,368.47 puntos; el Nasdaq, que concentra los valores tecnológicos -altamente sensibles a las tasas de interés-, cayó 2,60% a 14.506,90 puntos; y el S&P 500 retrocedió un 1,8% hasta los 4.577,13 puntos.

El S&P 500 cayó 85,74 unidades, el Dow perdió 543,34 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedió 386,86 enteros. Los tres indicadores alcanzaron su nivel más bajo en lo que va del año.

El Nasdaq ha sido el más perjudicado con una pérdida de 7,3% en lo que va del mes. Eso coloca al indicador a 2,7% de una corrección, un término utilizado en Wall Street para describir cuando un título o índice cae 10% respecto a su más reciente pico. El S&P 500 acumula pérdidas de casi 4% en enero después de imponer un máximo histórico en su primer día de operaciones de 2022.

Los principales indicadores en Wall Street han acumulado pérdidas este mes debido a que la inflación y la más reciente ola de casos de coronavirus han obligado a los inversionistas a actuar con cautela.

Las altas expectativas de un aumento en las tasas de interés por parte de la Fed han disparado los rendimientos de los bonos del Tesoro. La nota a 10 años alcanzó el 1,87% el martes, su nivel más alto desde enero de 2020. Cerró el viernes en 1,77%.

Los inversionistas estiman que existe una probabilidad mayor al 86% de que la Fed eleve sus tasas a corto plazo durante su reunión de marzo. Hace un mes, calculaban una probabilidad del 47%, según CME Group.

El rendimiento a 10 años “sigue un camino ascendente, asumiendo una Reserva Federal cada vez más agresiva”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión en Baird. “Antes del fin de semana, no había visto especulación alguna sobre dos aumentos a tasas de interés en la reunión de marzo, y ahora comienzas a escuchar esos rumores”.

Los títulos de pequeñas empresas, un indicador de confianza sobre el crecimiento económico, también perdieron terreno. El índice Russell 2000 cayó 66,23 unidades, o 3,1%, y se estacionó en 2.096,23.

El precio del crudo estadounidense de referencia subió 1,9% a 85,43 dólares por barril, su nivel más alto en siete años.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años -que permite vislumbrar lo que ocurrirá con las tasas de interés- se situaba en 1,87%, su valor más alto en dos años, mientras analistas del mercado especulaban respecto a que la Reserva Federal (Fed, Banco Central) podría llevar las tasas de interés en marzo al doble de lo que inicialmente se pensaba.

"La Fed tiene la espada contra la pared y el mercado está preocupado", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investment.

"La Fed tiene que subir las tasas, pero tienen que mantener la inflación baja, y ¿qué van a hacer si la inflación sigue alta? Esa es la ecuación que se refleja en el mercado".

La caída del martes, después de un fin de semana largo, también llega en momentos en que las infecciones de covid-19 están disparadas en Estados Unidos y otras partes del mundo, y en medio de resultados económicos deslucidos de grandes bancos.

Goldman Sachs fue el último gigante financiero en ser castigado por los inversores, hundiéndose 7% pese a reportar un récord anual de ganancias en 2021 y debido a un mayor gasto en compensación de empleados por el estrecho mercado laboral.

Activision Blizzard subió un 25,9% después que Microsoft anunciara su intención de comprar este gigante de videojuegos por 69.000 millones de dólares. Pero Microsoft cayó un 2,4%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12831 votos

Las Más Leídas