NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York o Wall Street no pudo mantener su rebote el jueves y cerró con una fuerte caída, arrastrada nuevamente por el sector tecnológico, mientras los inversores asimilaban nuevos datos sobre empleo e inflación.

Te puede interesar

El índice Dow Jones en Wall Street retrocedió un 0,48% hasta los 36.115,27 puntos. El Nasdaq, donde se concentran las acciones tecnológicas, se desplomó un 2,51% hasta los 14.806,81 puntos y el S&P 500 un 1,42% hasta los 4.659,23 puntos.

El desplome en Wall Street hizo que el sector tecnológico volviera a tambalearse, incluyendo grandes nombres como Amazon (-2,42% a $3224,28), Apple (-1,90%, $172,19), Facebook (-2,03%, $326,48), Netflix (-3,35%) y Tesla (-6,75%).

Los inversores asimilaron durante la jornada "datos económicos mixtos que mostraron que, si bien los precios al productor se moderaron más de lo esperado mes a mes (+0,2%), se mantuvieron muy altos año tras año (+9,7%)", señalaron los analistas de Schwab.

"Además, las solicitudes de desempleo aumentaron inesperadamente por segunda semana consecutiva, probablemente debido al impacto de la propagación enconada de la variante ómicron, aunque las solicitudes de desempleo siguen en una tendencia a la baja”, matizaron.

Esta ligera subida muestra que el mercado laboral sigue ajustado, un factor que aún podría pesar sobre la inflación en el futuro, y que enfrió a los inversores por el anuncio de la Reserva Federal (Fed, banco central) de aumentar las tasas en tres meses.

Ante un comité del Senado, Lael Brainard, la futura número dos de la Fed, dijo estar "muy preocupada por el alto nivel de inflación".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65527 votos

Las Más Leídas