NUEVA YORK- Wall Street cerró a la baja el viernes afectada por la baja de Amazon e inquietud por la propagación de la variante delta del coronavirus.

El Dow Jones cerró en baja de 0,42% a 34.935,47 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 0,71% a 14.672,68 unidades y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,54% a 4.395,26.

Te puede interesar

En la semana los tres índices en Wall Street sufrieron un repliegue.

El gigante del comercio electrónico Amazon, que anunció ventas por debajo de lo esperado por los analistas el jueves tras el cierre del mercado, cayó 7,56% a 3.327,59 dólares a pesar de una gran ganancia neta.

Además, la firma recibió una multa en Luxemburgo por incumplir la normativa europea sobre protección de datos privados, por una suma de 746 millones de euros, según se conoció este viernes.

Con la preocupación por las nuevas restricciones ante la propagación de la variante delta del coronavirus, "tenemos cierta impresión de que las cosas positivas para los mercados quedaron atrás", resumió Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"Los resultados de empresas fueron tan buenos que es difícil imaginar que puedan mejorar" en el futuro, añadió.

Para Peter Cardillo de Spartan Capital Securities, "los inversores retiraron algo de dinero de la mesa" en la última jornada del mes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50244 votos

Las Más Leídas