NUEVA YORK- Wall Street terminó con otra potente caída el jueves, alarmada por la perspectiva de que la marcha forzada de los principales bancos centrales, con la Fed a la cabeza, reste mayor fuerza a la economía estadounidense, que ya muestra signos de debilidad.

El indice industrial Dow Jones, se desplomó casi 1.000 puntos en la jornada, bajó 2,41% y quedó por debajo de los 30.000 puntos por primera vez desde enero de 2021, a 29.927,07 unidades. De su lado, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 3,08% cerrando a 10.646,10 y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- retrocedió 3,24% para acabar en 3.666,77 puntos.

Te puede interesar

"No tardó mucho en que Wall Street perdiera su entusiasmo de ayer tras (los anuncios de la Fed), ya que otros grandes bancos centrales también se han vuelto más agresivos en sus propias batallas contra la inflación", dijo el analista Edward Moya de Oanda en una nota.

Después de la Fed el miércoles, el Banco de Inglaterra también subió su principal tasa de interés el jueves, pero sólo en 0,25 puntos porcentuales, al igual que el banco nacional suizo, lo que sorprendió a los inversores.

"Cuando las personas piensan en el impacto de que todos los bancos centrales se muevan simultáneamente" hacia un endurecimiento general, "se dicen a sí mismas: 'Me quedan beneficios, vamos a por ellos', y empiezan a vender", dijo Maris Ogg, gestora de carteras de Tower Bridge Advisors.

"Con la reducción del balance de la Fed (que comenzó en junio) y los mercados esperando otro aumento de 0,75 puntos porcentuales en la próxima reunión de la Fed", los operadores se preguntan "si la Fed se está equivocando" y está yendo demasiado rápido y demasiado fuerte con su endurecimiento monetario, comentó Quincy Krosby, de LPL Financial.

El pesimismo se alimentó también de malos indicadores estadounidenses. El índice de actividad manufacturera de la región de Filadelfia, que mostró una contracción en junio (-3,3 puntos), cuando los economistas esperaban un aumento (+4,8 puntos).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23587 votos

Las Más Leídas