NUEVA YORK-La bolsa de Nueva York profundizaba sus pérdidas el lunes al mediodía, con el tecnológico Nasdaq cediendo más de 4% a media jornada en tanto que el S&P 500 entró en zona de corrección.

Te puede interesar

Sobre la 1:00 de la tarde, el Dow Jones cedía 2,40% a 33.449,39 unidades. El S&P 500 caída 3,04% a 4.264,31, y se ubicaba 11,2% por debajo de su máximo de inicios de enero, un guarismo que lo ubica en zona de corrección. Más volátil, el Nasdaq caía 3,72% a 13.257,13 unidades luego de caer más de 4%, antes de la reunión de la Fed que comienza el martes.

Las bolsas europeas terminaron también en terreno negativo, afectadas por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

En Wall Street muchas acciones estrella caían a sus niveles más bajos en meses, como Twitter o Paypal que perdían más de 7%. El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia caía 10% al igual que Shopify.

Los grandes nombres de la tecnología como Apple, Amazon, Facebook y Microsoft perdían más de 4%.

"La caída se profundiza. Los mercados están nerviosos. Se preguntan cuál será el impacto económico último de las alzas" de tasas de interés de la Fed, "en momentos en que esperan un ajuste monetario agresivo para luchar contra la inflación persistente", resumieron los analistas de Schwab.

La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte baja este lunes, en la víspera de una esperada reunión monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) y en medio de tensiones por la actividad rusa cerca de Ucrania.

Las acciones han estado bajo presión durante todo enero mientras los agentes recalculan el riesgo y la recompensa de mantener sus inversiones ante el probable endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed.

Aparte de ese factor, Estados Unidos, Reino Unido y Australia ordenaron a las familias de sus diplomáticos dejar Kiev debido al despliegue de unos 100.000 militares rusos y armamento pesado en la frontera con Ucrania.

Unos 20 minutos después de iniciada la jornada, el Dow Jones caía 1,6% a 33,723.47 puntos; el S&P 500 un 1,9% a 4,315.96 puntos; y el tecnológico Nasdaq perdía 2,2% a 13,470.24 puntos.

En toda la semana pasada, el Dow Jones cayó un 4,5% y un 5,6% el Nasdaq.

El calendario de esta semana incluye las conclusiones el miércoles de la reunión de dos días de la Fed, tras la que se espera que su presidente Jerome Powell dé más pistas sobre cuándo subirán las tasas de interés.

Los inversores también estarán pendientes de unos días cargados de reportes de beneficios de Apple, Boeing, Tesla y otras grandes compañías.

Las principales bolsas europeas retrocedieron a su vez más del 3% este lunes, ante la reunión de la Fed y debido a las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania.

Hacia las 14H15 GMT, el índice CAC 40 de París perdía 3,01%, el Dax alemán, un 3% y el índice de la bolsa de Milán, un 3,06%. El Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 2,78% a la misma hora.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13084 votos

Las Más Leídas