NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes, con menor ansiedad ante la idea de una recesión en Estados Unidos, y la perspectiva de un afloje de la inflación que podría impulsar las acciones antes de la temporada de resultados.

Te puede interesar

El Dow Jones ganó así 2,68% a 31.500,68 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 3,34% a 11.607,62 unidades, en tanto el S&P 500 de las principales empresas en bolsa subió 3,07% a 3.911,74 puntos.

Desde su derrumbe de la semana pasada, a su nivel más bajo en 18 meses, el S&P 500 recuperó 7%, y el Nasdaq 10%.

"Las acciones subieron luego de que un indicador mostró que las anticipaciones para la inflación se calman, y luego de comentarios optimistas (del presidente de la filial de la Fed de St. Louis, James) Bullard sobre la economía", explicó en una nota Edward Moya, de Oanda.

La versión final de la encuesta de confianza en la economía realizada por la Universidad de Michigan para junio mostró que las personas interrogadas revisaron ligeramente a la baja su expectativa de inflación a 12 meses, a 5,3% contra 5,4%.

Y las anticipaciones para 5 a 10 años bajaron a 3,1% anual contra 3,3% antes.

Bullard por su parte, estimó el viernes que es "un poco prematuro debatir la probabilidad de una recesión en Estados Unidos".

"De hecho, pienso que esto pasará" y se evitará ese escenario, explicó.

Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, añade que las ventas de viviendas nuevas en mayo fueron superiores a lo esperado y eso "hace bien" al mercado.

Las ventas de viviendas nuevas subieron en mayo en Estados Unidos, 10,7%, a pesar de las alzas de tasas de interés y de los precios, anunció el viernes el Departamento de Comercio.

"La esperanza de que la inflación esté en un pico y que la economía siga sólida alienta a los inversores a comprar títulos que bajaron mucho", según Edward Moya. "Parece que Wall Street comienza a creer que si la economía entra en recesión, será algo breve", concluyó.

Entre los valores del día, algunas tecnológicas marcaron el paso como Apple (+2,45%), Amazon (+3,58%), Tesla (+4,52%) o Meta (Facebook, +7,19%).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23791 votos

Las Más Leídas