NUEVA YORK- Wall Street cerró el jueves en fuerte alza una jornada rica en buenos resultados de empresas.
NUEVA YORK- Wall Street cerró el jueves en fuerte alza una jornada rica en buenos resultados de empresas.
En la campana de cierre el Dow Jones ganó 1,85% a 33.916,39 puntos, el tecnológico Nasdaq 3,06% a 12.871,53 unidades y el S&P 500 2,47% a 4.287,50.
"Las acciones estadounidenses terminaron sólidamente al alza, con las acciones tecnológicas en punta, en medio de otra jornada de beneficios sólidos", resumieron los analistas de Schwab.
Facebook (Meta), que el miércoles anunció ganancias mejores a las esperadas fue la estrella del día, con una subida de 17,59% de sus títulos a 205,73 dólares. Esta variación permitió al Nasdaq su mejor sesión en seis semanas.
Los inversores no se hicieron eco de la primera y decepcionante estimación del PIB para el primer trimestre en Estados Unidos, que dio cuenta de una contracción de 1,4% en proyección anual (la cifra en 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición), en un contexto de inflación muy fuerte.
Los analistas esperaban un crecimiento de 1,1% entre enero y marzo.
Resultados de empresas
Entre los valores del día, Twitter ganó 0,97% a 49,11 dólares luego de publicar resultados algo por debajo de las expectativas para el primer trimestre, aunque su número de usuarios creció de forma importante a 229 millones de personas.
La red será comprada en 44.000 millones de dólares por Elon Musk, el fundador de Tesla, que quiere retirarla de la bolsa, por lo que bien podría ser la última publicación de resultados de la firma, que obtuvo 1.200 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 1.220 esperados por el mercado.
McDonald's ganó 2,85% a 254,19 dólares al superar las expectativas de resultados en el primer trimestre gracias a alzas de precios, a pesar de pérdidas ligadas a la suspensión de sus actividades en Rusia.
El fabricante estadounidense de maquinaria de construcción Caterpillar se benefició de un alza de la demanda y tuvo una facturación mejor de lo esperado en el primer trimestre.
Esta empresa, frecuentemente considerada como un buen medidor de la salud de la economía estadounidense y mundial por sus diversas actividades que dependen fuertemente de la coyuntura, tuvo ingresos por 13.600 millones de dólares entre enero y marzo, más que los 13.400 esperados por el mercado.
La acción CAT cedió sin embargo ligeramente, 0,71% a 212,44 dólares. La firma espera un crecimiento mermado de sus actividades en China.
Luego del cierre, Amazon dio cuenta de una facturación conforme a lo esperado por el mercado en el primer trimestre, de 116.400 millones de dólares, pero informó de una pérdida de 3.800 millones debido a inversiones en el fabricante de autos eléctricos Rivian.
Las acciones del gigante de la venta online caían alrededor de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora tras el cierre de Wall Street, en particular por previsiones de crecimiento de ventas más débiles de lo anticipado para el actual trimestre por un alza generalizada de costos.
En tanto Apple registró una caída de actividad entre enero y marzo tal como esperaba, pero obtuvo resultados mejores de los previstos, con ventas récord de Iphones en el primer trimestre del año.
La facturación de este período, que corresponde al segundo trimestre de su ejercicio fiscal y al primer trimestre de 2022, alcanzó 97.200 millones de dólares, 9% por encima del registro de igual período de 2021