NUEVA YORK- Wall Street terminó en positivo el jueves, gracias al sector tecnológico y el frenesí alrededor de la inteligencia artificial.
El Dow Jones ganó 0,34%, el tecnológico Nasdaq 1,51% y el índice ampliado S&P 500 0,94%. El Nasdaq y el S&P 500 terminaron respectivamente en 12.688,84 y 4.198,05 puntos, máximos de cierre en nueve meses.
El ritmo de la jornada lo marcaron las grandes capitalizaciones tecnológicas de Wall Street.
"Escuchamos hablar mucho de inteligencia artificial, y a cada momento nos muestran las cotizaciones de Nvidia y Google", resumió Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. "Todo el mundo se entusiasma con el potencial de la inteligencia artificial. (...) Es lo que impulsa al sector tecnológico", señaló.
Grandes empresas vinculadas a la inteligencia artificial (como Alphabet (+1,68%), Microsoft (+1,44%) o el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia (+4,97%) evolucionan con viento en popa.
El especialista de análisis de datos Palantir se disparó 14,54% luego de declaraciones de su presidente, Alex Karp, sobre el posicionamiento favorable del grupo a la vanguardia de la inteligencia artificial.
Fabricantes de semiconductores como Broadcom (+3,11%), AMD (+4,03%) o Intel (+2,81%), cuyos productos son esenciales en esta carrera, también subieron con fuerza.
También buenos resultados de Walmart (+1,30%) impulsaron al mercado este jueves.
Netflix por su parte ganó 9,2% tras una presentación a los anunciantes el miércoles durante la cual sus responsables indicaron que hay cinco millones de "usuarios activos" de su servicio que incluye publicidad.
FUENTE: Con información de AFP