MIAMI.- La cadena minorista más grande del mundo, Walmart, busca más de 9.400 asociados para sus tiendas, almacenes, oficinas y para labores de transportación, en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus que ha dejado a miles sin empleo en la Florida.

Como parte de la respuesta a la crisis sanitaria actual, Walmart está contratando 150.000 nuevos asociados hasta finales de mayo para trabajar en tiendas, clubes, centros de distribución y centros de cumplimiento. De esa cifra, más de 9,400 corresponden a la Florida, una oportuna opción tras el cierre temporal de miles negocios en varios condados del estado, en especial Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

Te puede interesar

Estos roles serán temporales al principio, pero muchos se convertirán en roles permanentes con el tiempo. Nos hemos puesto en contacto con grupos de la industria que representan restaurantes y hospitalidad para facilitar roles temporales que pueden ser un puente para sus empleados durante este difícil momento.

Walmart anunció el pago de un bono en efectivo para todos sus trabajadores por hora "por su arduo trabajo y dedicación de servir a los clientes" en un momento de una crisis nacional de salud sin precedentes.

El bono es para todos los empleados que percibe remuneración por hora de trabajo en tiendas, clubes, cadena de suministro y oficinas, y es de $300 para quienes trabajan tiempo completo y $150 para aquellos que laboran tiempo parcial.

LEA TAMBIÉN: El IRS alerta sobre estafas vinculadas al coronavirus

Cada trabajador por hora, que halla sido empleado por la compañía a partir del 1ro de marzo, califica para este estímulo. Walmart ha destinado para el pago más de 365 millones de dólares.

Además de ese bono especial para los asociados por hora, la compañía acelerará el pago del próximo bono trimestral, programado para los asociados de tiendas, clubes y la cadena de suministro, con el propósito de proporcionar más dinero en efectivo a sus trabajadores. Para este pago anticipado, la compañía desembolsará 180 millones de dólares.

Según explica un comunicado de la cadena minorista, los empleados por hora recibirán en total cuatro pagos de bonos el 19 de marzo, el 2 de abril, el 30 de abril y el 28 de mayo.

"Los empleados de Walmart han respondido al llamado de servir a nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes", dijo Doug McMillon, Presidente y CEO de Walmart. "Queremos recompensar a nuestros asociados por su arduo trabajo y reconocer el trabajo que aún queda", comentó.

Como parte de la respuesta a la crisis sanitaria actual, Walmart está contratando 150,000 nuevos asociados hasta finales de mayo para trabajar en tiendas, clubes, centros de distribución y centros de cumplimiento.

Estos roles serán temporales al principio, pero muchos se convertirán en roles permanentes con el tiempo. Nos hemos puesto en contacto con grupos de la industria que representan restaurantes y hospitalidad para facilitar roles temporales que pueden ser un puente para sus empleados durante este difícil momento.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas