EEUU emitió una alerta de viaje para México debido al aumento de la violencia y el repunte de los contagios de coronavirus en gran parte del país.

En un comunicado, el Gobierno del país norteamericano instó a sus ciudadanos a "reconsiderar sus planes de viaje a México" por un aumento de los contagios y el "riesgo a ser víctimas de la delincuencia".

Te puede interesar

Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del coronavirus en México.

Según los datos del Gobierno mexicano, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Sin embargo, la alerta de viaje también pone el punto de mira en los posibles delitos violentos, como "homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país", tal y como señala el texto.

En particular, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49005 votos

Las Más Leídas