WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses arrestaron a 179 personas y confiscaron más de 6,5 millones de dólares en un operativo internacional contra el tráfico de opioides en internet, informó el martes el Departamento de Justicia.

La operación, que ocurrió principalmente en Estados Unidos y Europa, se produce más de un año después de que los funcionarios desmantelaran el “Wall Street Market”, que se cree era uno de los mayores mercados ilegales en la llamada red oscura.

Te puede interesar

La red oscura o darknet es una parte de internet encriptada y accesible solo a través de herramientas especializadas que brindan anonimato, sobre todo el navegador Tor.

Como parte de la iniciativa, las autoridades incautaron más de 6,5 millones de dólares en efectivo y moneda virtual, además de 500 kilos de drogas, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Unos 275 kilos de drogas, incluidos fentanilo, heroína, cocaína, éxtasis y otros opioides, fueron incautados en Estados Unidos.

Los arrestos incluyen 121 realizados en Estados Unidos, dos en Canadá, 42 en Alemania, ocho en los Países Bajos, cuatro en el Reino Unido, tres en Australia y uno en Suecia. El Departamento de Justicia dijo que su investigación sigue en curso y que aún están trabajando para identificar a otras personas detrás de las cuentas de la darknet.

El fiscal general adjunto, Jeffrey Rosen, dijo que el operativo mostró que “no habrá un refugio seguro para el tráfico de drogas en el ciberespacio”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.67%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.48%
2454 votos

Las Más Leídas