lunes 25  de  marzo 2024
Sucesos

20 muertos en accidente de limusina en una cafetería al norte de Nueva York

El accidente se produjo cuando una limusina se apresuró cuesta abajo y atropelló a varias personas en las inmediaciones de la tienda Apple Barrel Country Store, alrededor de las 1:55 p.m. del sábado

NUEVA YORK.- Veinte personas murieron el sábado en un grave accidente protagonizado por una limusina en Schoharie, en el estado norteamericano de Nueva York, informaron este domingo la Policía y la prensa local.

El accidente se registró la víspera en un lugar a unos 270 kilómetros al norte de la metrópoli de Nueva York.

Según el diario local The Times Union, agentes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, NTSB, por sus siglas en inglés, investigan el suceso como un incidente de víctimas masivas después de que una limusina se apresuró cuesta abajo y atropelló a varias personas en las inmediaciones de la tienda Apple Barrel Country Store, alrededor de las 1:55 p.m. del sábado.

La policía indicó que en el accidente estuvo involucrado otro vehículo, sin aclarar mayores detalles sobre las causas.

Según The Times Union, no está claro cuántas víctimas estaban dentro de los autos coches ni cuántas en la calle. El estacionamiento delante del café estaba lleno de personas y de vehículos estacionados cuando se registró el accidente.

Una gran cantidad de rescatistas acudió al lugar del accidente el sábado, agregó el periódico. Varios heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la cercana Albany, la capital del estado de Nueva York.

Los primeros informes sobre un grave accidente en Schoharie surgieron la noche del sábado, señalando que se trataba de una limusina de servicio para bodas, aunque este dommingo todavía no había una confirmación al respecto.

Algunas evidencias sobre la identidad de las víctimas aparecieron este domingo por la tarde después de que se creara una página de GoFundMe.

Una mujer de Delmar que es amiga de la familia creó una página que está recaudando dinero para dos niñas que perdieron a sus padres en el accidente del sábado. Contactada por el Times Union Sunday dijo que la familia no quiere hablar sobre la tragedia.

Un portavoz de la NTSB, que maneja investigaciones de grandes desastres vehiculares, confirmó el domingo que los investigadores se dirigían al área y se espera que permanezcan allí durante días para determinar la causa del accidente.

FUENTE: Con información de EFE y "The Times Union"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar