lunes 25  de  marzo 2024
Abuso Sexual

200 hombres poderosos perdieron su trabajo por #MeToo, según medio

En los 12 meses anteriores, al menos 30 personas fueron despedidas o renunciaron después de que fueran acusadas públicamente de ataques sexuales, destacó el diario. Entre ellos está el ex conductor de Fox News Bill O'Reilly, que fue despedido en abril de 2017, lo que fue catalogado por el "New York Times" como "(temblor) premonitor"

NUEVA YORK.- Unos 200 hombres poderosos perdieron su trabajo desde el comienzo del movimiento #MeToo para hacer frente al abuso y acoso sexual hace casi un año, según un análisis presentado hoy por "The New York Times".

En casi la mitad de los casos estos hombres fueron reemplazados por mujeres, indicó el diario. Además, al menos 920 personas denunciaron haber sido víctimas de estos hombres.

El movimiento #MeToo surgió tras las revelaciones sobre el comportamiento inapropiado del productor cinematográfico Harvey Weinstein en octubre de 2017.

En los 12 meses anteriores, al menos 30 personas fueron despedidas o renunciaron después de que fueran acusadas públicamente de ataques sexuales, destacó el diario. Entre ellos está el ex conductor de Fox News Bill O'Reilly, que fue despedido en abril de 2017, lo que fue catalogado por el "New York Times" como "(temblor) premonitor".

Un 43 por ciento de los hombres que fueron despedidos o renunciaron desde hace un año fueron reemplazados por mujeres. De éstas, un tercio trabaja en los medios, un cuarto en gobierno y un quinto en el ámbito del entretenimiento o la cultura, según el análisis del periódico.

Además, el NYT reveló que también hubo denuncias de acoso o abuso por parte de mujeres. "El nombramiento de una mujer no garantiza que cambie algo", apuntó el diario.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar