NUEVA YORK — La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que una investigación antimonopolio de la red social iniciada por su estado tiene ahora el apoyo de 47 procuradores generales de ambos partidos.

Nueva York y unos pocos estados iniciaron la investigación la semana pasada.

Te puede interesar

La demanda se enfoca en si Facebook, con ser tan dominante, sofoca la competencia, limita el poder de elección de los consumidores y cuesta más dinero a los avisadores.

El grupo también tiene inquietudes acerca de cómo Facebook maneja los datos de sus clientes, dijo James. Esto es objeto de investigación desde que ciertas firmas pudieron obtener información para tratar de ejercer influencia sobre la elección presidencial de 2016.

The Associated Press envió un pedido de declaraciones a los representantes de Facebook. La red social y otras empresas gigantes del sector tecnológico son objeto de investigación por los reguladores federales. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos multó recientemente a Facebook en 5.000 millones de dólares por violación de las normas de privacidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas