La Casa Blanca informó el lunes que el 95% de los empleados del gobierno federal en EEUU ha cumplido con el mandato de vacunación contra el COVID-19 antes de la fecha límite establecida.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que el 90% recibió al menos una de las vacunas contra el coronavirus y el 5% obtuvo exenciones.

Te puede interesar

El resto se enfrenta a "medidas adicionales de cumplimiento", advirtió un alto funcionario de la administración, aunque no hay indicios de que la administración de Biden esté planeando despedir a un gran número de empleados.

La fecha límite para cumplir con el mandato de vacunación del presidente Joe Biden es a las 0H00 del martes (0500 GMT).

La Casa Blanca espera que la imposición de la vacunación entre los 3,5 millones de trabajadores federales, incluidos los militares, anime a las empresas privadas a seguirla.

Biden anunció un mandato similar para las empresas que emplean a más de 100 personas, pero la orden ha sido suspendida por orden judicial.

En la Casa Blanca y en la administración presidencial en general, el cumplimiento es del 99%, confirmó Psaki a los periodistas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65251 votos

Las Más Leídas