SAN JUAN — Un abuelo acusado de la caída fatal de su nieta pequeña del 11 piso de un crucero turístico anclado en Puerto Rico el año pasado se declaró culpable el jueves de homicidio por negligencia.

Salvatore “Sam” Anello of Valparaiso dijo este año que iba a retirar una declaración de inocencia para ayudar a poner fin a lo que llamó “una pesadilla” para su familia. Chloe Wiegand, de 18 meses de edad, cayó de los brazos a su abuelo desde una altura de 45 metros (150 pies) desde una ventana abierta en el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean en julio del 2019.

Te puede interesar

Anello, de 51 años, ha dicho reiteradamente que no sabía que la ventana en el área de juegos para niños estaba abierta y que alzó a Chloe para que ella pudiera tocar el vidrio como lo hacía en los partidos de hockey de su hermano.

La fiscal Laura Hernández dijo que Anello será sentenciado el 10 de diciembre.

El abogado defensor Michael Winkleman dijo en una declaración que Anello no enfrentará prisión y que cumplirá su libertad condicional en Indiana.

“Esta decisión fue increíblemente difícil para Sam y la familia, pero como el acuerdo con la fiscalía no incluye prisión ni admisión de culpabilidad, fue decidido que es lo mejor en el interés de la familia para poder cerrar este capítulo horrible y centrarse en llorar a Chloe y luchar por la seguridad en los cruceros”, dijo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas