martes 26  de  marzo 2024
Nueva York

Al menos dos heridos en incendio en azotea de la Torre Trump en Nueva York

Los bomberos recibieron una llamada de incendio a las 7 de la mañana (ET) en el icónico edificio de la Quinta Avenida neoyorquina

NUEVA YORK.- Al menos dos personas resultaron con heridas leves por un incendio ocurrido en la azotea Torre Trump de Nueva York, propiedad del presidente Donald Trump, informó hoy el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Los bomberos recibieron una llamada de incendio a las 7 am ET en el icónico edificio de la Quinta Avenida neoyorquina.

Según las autoridades, los heridos son un bombero y un civil, y el fuego ya ha sido controlado. El bombero sufrió lesiones leves al caerle unos escombros y el civil, un ingeniero, inhaló humo, pero ni siquiera fue atendido por los servicios médicos, informaron fuentes oficiales.

"Hubo un pequeño fuego eléctrico en la torre de refrigeración en la azotea de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en apenas minutos e hicieron un trabajo increíble", aseguró Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El edificio no fue desalojado. Allí tiene su vivienda personal la familia Trump y también hay numerosas oficinas, algunas de ellas del grupo empresarial del presidente estadounidense, que administran ahora sus hijos.

El humo y las llamas fueron detectados por el servicio secreto que revisa el edificio, informó a los periodistas uno de los jefes de bomberos de la ciudad, Roger Sakowich.

El presidente Trump se encuentra en la Casa Blanca y en su agenda diaria tiene previsto viajar esta tarde a Nashville (Tennessee) para ofrecer un discurso en la Convención anual de la oficina de granjeros de EEUU y posteriormente a Marietta (Georgia) para asistir a la final de la liga universitaria de fútbol americano.

Torre Trump Tower Trump Nueva York .jpg
Fotografía de archivo de la Torre Trump en Nueva York (EEUU).
Fotografía de archivo de la Torre Trump en Nueva York (EEUU).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar