martes 19  de  marzo 2024
Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan al presidente Trump: "Su falta de respeto es espantosa"

Las palabras de Yulin se producen después de que el presidente Trump, con quien ha mantenido con anterioridad enfrentamientos por redes sociales, negara que unas 3.000 personas fallecieran tras el paso del ciclón

SAN JUAN.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se dirigió hoy al presidente estadounidense Donald Trump, de quien dijo que "delira", está "paranoico" y fuera de "todo sentido de la realidad" y que es tan "vanidoso que cree que todo gira sobre él".

Las palabras de Yulin se producen después de que el presidente Trump, con quien ha mantenido con anterioridad enfrentamientos por redes sociales, negara que unas 3.000 personas fallecieran tras el paso del ciclón, como aseguran varios informes académicos, y acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

Embed

"3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3.000", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

A finales de agosto un estudio encargado por el ejecutivo de la isla a la Universidad George Washington reveló que 2.975 personas murieron a causa de los efectos del huracán María y el gobierno de Puerto Rico acogió y estableció como oficial la cifra.

"Simplemente: delira, paranoico y fuera de todo sentido de la realidad. Trump es tan vanidoso que cree que todo gira sobre el", señaló en uno de varios tuits Yulín Cruz dirigiéndose al presidente de EEUU.

"Señor Trump puede intentar amedrentarnos con sus tuits pero nosotros sabemos que nuestras vidas importan. Nunca se llevará nuestro amor propio. Que vergüenza!", agregó en su cuenta de twitter.

A su vez, le indica que este tema no es sobre "política, esto siempre ha sido sobre salvar vidas" y le señala que esta es la apariencia de la "negación tras la negligencia: señor presidente en el mundo real hubo gente que murió bajo su vigilancia. Su falta de respeto es espantosa".

"Por mucho que lo intente sus 'verdaderos colores" salen a la luz. Desgraciadamente no lo puede remediar. No lo pilla", añade la alcaldesa de la capital puertorriqueña.

Embed

Yulín Cruz y Trump se han enfrentado en varias ocasiones anteriores tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado por las críticas de la alcaldesa a la ayuda del Gobierno estadounidense.

Ayer mismo, el presidente de Estados Unidos tildó de "incompetente" a Yulín Cruz en un tuit en el que señalaba que su país recibió una buena nota por la ayuda "pese a una isla inaccesible con una electricidad pobre y una alcaldesa de San Juan 'incompetente'".

El huracán prácticamente destruyó el sistema eléctrico de la isla y 2.975 personas murieron en hechos relacionados con el paso del ciclón.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar