BOSTON— Las autoridades federales de inmigración de Estados Unidos suspendieron, al menos parcialmente, una controversial decisión sobre dejar de considerar solicitudes para que extranjeros permanezcan en el país para obtener tratamiento médico o en otras circunstancias especiales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración señaló que esta semana se enviarán cartas para reabrir todos los casos que estaban pendientes desde el 7 de agosto, destacó AP.

Te puede interesar

Ese día la agencia informó que ya no consideraría solicitudes y ordenó que todos los aspirantes cuyos casos permanecían pendientes dejaran el país en un lapso de 33 días.

Mahsa Khanbabai de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) señaló que la suspensión temporal no es suficiente, debido a que no atiende nuevas solicitudes.

La Unión Americana de Libertades Civiles manifestó que pondera presentar una demanda.

La representante federal Judy Chu, quien convocó a una audiencia el viernes para abordar el tema, dijo que el gobierno federal necesita revertir la decisión en su totalidad.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas