Cientos de manifestantes, respaldados por un miembro del Consejo municipal, irrumpieron en el ayuntamiento de Seattle para exigir la renuncia de la alcaldesa, pocos días después de apoderarse de una zona del centro que incluye un recinto policial que fue cerrado.

Los manifestantes se mantuvieron pacíficos, sin informes de violencia o lesiones, pero están presionando a la alcaldesa Jenny Durkan para que renuncie si se niega a desmantelar el departamento policíaco de la ciudad, según reporta la cadena FOX.

Te puede interesar

De esta manera, cientos de ellos continuaban acampando en una autoproclamada Zona Autónoma del Capitolio, una zona que abarca seis cuadras y abarca el recinto, que ha sido abandonado por la policía después de que el Departamento de Policía de Seattle cerró el cuartel el pasado lunes.

Durante más de dos semanas, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, miles de manifestantes en todo el país salieron a las calles para condenar la muerte de Floyd a manos del agente Derek Chauvin, quien ahora enfrenta la justicia con cargos de homicidio en segundo grado, mientras los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd son acusados “de ayudar e instigar” a cometer el abuso.

En algunas ciudades, como Seattle, Nueva York y Miami, estallaron focos de violencia como resultado de enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Durkan es la alcaldesa de Seattle desde 2017, anteriormente se desempeñó como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, fue nombrada por el presidente Barack Obama, y ocupó ese cargo desde octubre de 2009 hasta septiembre del 2014.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas