WASHINGTON .-La campaña de Bernie Sanders dijo el miércoles que el candidato presidencial demócrata se sometió a un procedimiento cardíaco por una arteria bloqueada y estaba cancelando eventos y apariciones "hasta nuevo aviso".

Te puede interesar

Sanders, de 78 años, experimentó molestias en el pecho durante un evento el martes y buscó una evaluación médica, según un comunicado de campaña. Dijo que dos stents fueron "insertados con éxito" y que Sanders "está conversando y de buen humor".

Su gerente de campaña, Faiz Shakir, estaba en una llamada telefónica con sus partidarios el martes por la noche, pero no mencionó ninguna preocupación de salud sobre el candidato. Shakir dijo que "el estado de la campaña es fuerte" y jugó el fuerte total de recaudación de fondos de Sanders para el tercer trimestre.

Sanders canceló recientemente algunas apariciones en Carolina del Sur porque perdió la voz. La campaña dijo en ese momento que se sentía bien.

Sanders, el candidato más antiguo del campo demócrata, a veces se refiere en broma a su edad en los ayuntamientos y otros eventos, especialmente cuando interactúa con los participantes más jóvenes. Sus ayudantes han tratado de proyectarlo como candidato con niveles de energía que superaron su campaña presidencial de 2016.

Es uno de los tres candidatos mayores de 70 años en las primarias demócratas, lo que ha provocado un debate sobre si el partido debería unirse a una nueva generación de líderes políticos.

Su miedo a la salud seguramente revivirá esa discusión en las semanas previas al próximo debate presidencial de este mes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario