miércoles 13  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Bloomberg presenta documentos de campaña por candidatura presidencial

El exalcalde de Nueva York, que se volvió demócrata apenas el año pasado, presentó documentación ante la Comisión Electoral Federal el jueves para la creación formal de un comité de campaña

WASHINGTON — El multimillonario Michael Bloomberg dio un nuevo paso hacia el lanzamiento de su campaña por la candidatura presidencial demócrata.

El exalcalde de Nueva York, que se volvió demócrata apenas el año pasado, presentó documentación ante la Comisión Electoral Federal el jueves para la creación formal de un comité de campaña. El paso le permite legalmente comenzar a recaudar y gastar dinero en la campaña para el 2020, aunque su equipo dijo que él aún no ha tomado una decisión final.

El anuncio formal es esperado en los próximos días.

Bloomberg, de 77 años, es una de las personas más acaudaladas del mundo. Su fortuna es estimada en más de 50.000 millones de dólares y él ya se ha comprometido a gastar más de 100 millones de dólares para tratar de derrotar al presidente Donald Trump en el 2020, independientemente de si se presenta a las elecciones.

La enorme fortuna de Bloomberg, sus lazos con Wall Street y su status como exrepublicano pudieran dificultarle ganar el respaldo de los votantes tradicionales en las primarias demócratas. Si se presenta, sus asesores han creado una estrategia no convencional que le tiene evadiendo los primeros cuatro estados en las primarias y concentrarse en los estados del llamado Súper Martes a inicios de marzo.

Antes de la presentación de documentos el jueves, ya había presentado documentación para ser elegible para las boletas de las primarias en tres estados.

El equipo de Bloomberg dijo que éste está inclinándose hacia una candidatura debido a una percepción de debilidad del grupo actual de aspirantes demócratas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar