jueves 11  de  abril 2024
LOTERÍA EEUU

Bote del Powerball continúa subiendo; conozca los resultados del 12 de febrero

El bote acumulado del Powerball se elevó a 285 millones de dólares, después de que nadie comprara el boleto ganador para el último sorteo

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Este lunes 12 de febrero se realizó una nueva edición del Powerball, en el cual la lotería más popular del país buscaba un afortunado ganador para el gran premio acumulado de 270 millones de dólares.

Nadie obtuvo el boleto con la combinación ganadora en el sorteo del lunes, por lo que el bote de la lotería asciende a 875 millones de dólares, una cifra tentadora para quienes juegan al azar buscando ganar millones de dólares cada semana. Mientras que en caso de optar por reclamar el pago inmediato tendrá la posibilidad de llevarse a su casa 137.7 millones de dólares en efectivo.

El siguiente sorteo en el que se pondrá en juego esta gran cantidad de dinero se efectuará este miércoles 14 de febrero a las 11:00 PM, horario del Este.

La serie ganadora del sorteo del lunes 12 de febrero fue: 17 - 36 - 43 - 53 - 67.

La Power Ball fue el 14 y el Power Play 2X.

los-resultados-de-la-loteria-4BOKY6CWL5HGXNJPXYFOAI7TUI (2).avif

Los seis números ganadores no han sido acertados desde el 1 de enero de 2024, cuando un ciudadano en Michigan compró la boleta ganadora de $842.4 millones, durante el primer sorteo del año. Este monto entró en la lista de los premios más altos en la historia de las loterías en Estados Unidos.

¿Cómo se eligen los resultados?

El Powerball, fundado en 1922, se realiza en 45 estados del país, a excepción de Alabama, Nevada, Utah, Hawaii y Alaska. También se juega en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los sorteos se llevan a cabo cada semana los días lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm ET, en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee.

Así se juega el Powerball

Para jugar el Powerball solo necesita comprar un boleto que tiene un precio de dos dólares por jugada, y están disponibles en tiendas minoristas y centros comerciales autorizados, hasta una o dos horas antes del sorteo.

Además, puede aumentar las ganancias pagando un dólar extra para agregar la función Power Play, y así multiplicar las ganancias en distintos niveles del juego.

Posteriormente, el jugador debe seleccionar cinco números entre el 1 y 69 para las casillas blancas, y un sexto número entre el 1 y 26 para las casillas rojas, que se denomina Powerball.

Los apostadores ganan un premio al acertar una de las 9 formas de ganar. Si los números seleccionados coinciden con las cinco bolas blancas en cualquier orden y la Powerball roja, entonces será el afortunado ganador de la bolsa acumulada.

Los ganadores del jackpot de Powerball pueden optar por recibirlo de dos maneras posible: como una anualidad, en 30 pagos durante 29 años, o un pago único en efectivo.

Si bien las probabilidades de acertar el premio mayor del Powerball son de una entre 292.2 millones de dólares, muchos prueban su suerte cada semana con la intensión de convertirse en millonario.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Nación y El Tiempo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar