MIAMI.- La compañía Brightline anunció hoy en Miami que para 2022 pondrá en marcha un servicio ferroviario de alta velocidad que conectará a Las Vegas (Nevada) y Victorville, en el sur de California.

La compañía, que actualmente opera un tren rápido de pasajeros en el sur de Florida, entre las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, señaló que la idea en California es expandirse después al área de Los Ángeles.

Te puede interesar

"Brightline está cambiando el transporte en nuestro país al conectar corredores muy transitados que son demasiado largos para conducir y demasiado cortos para volar", manifestó en un comunicado Wes Edens, uno de los fundadores de la empresa, con sede en Florida.

La empresa servirá una de las rutas más transitadas del país, conectando a más de 22 millones de personas que viven en el sur de California con Las Vegas, detalló.

La estación de Las Vegas estará dentro del corredor del complejo turístico y un importante centro intermodal con acceso a taxis, autobuses, autobuses y limusinas.

Entre tanto, la primera estación planificada del sur de California en Victorville servirá a unos cinco millones de personas que viven en Inland Empire, el área metropolitana del sur de California, y el este del condado de Los Ángeles.

Este sistema ferroviario privado de pasajeros interurbano precisó que prevé que iniciará la construcción a partir del próximo año y comenzará a prestar el servicio en 2022.

La introducción del ferrocarril de alta velocidad "traerá importantes beneficios económicos y ambientales para nuestro estado y respaldará el aumento del turismo", manifestó en un comunicado el gobernador de Nevada, Brian Sandoval.

Este proyecto será el primer corredor de Brightline fuera de Florida y el segundo servicio de pasajeros interurbanos expresos de capital privado en la nación.

Brightline adquirió para tal fin XpressWest, un proyecto ferroviario de alta velocidad con derechos para desarrollar un corredor aprobado por el gobierno federal que conecta el sur de California y Las Vegas.

La compañía asumirá el desarrollo, la construcción y la operación del proyecto y trabajará con funcionarios de transporte locales y federales para conectar ambos estados.

Según los estudios de pasajeros, los viajeros realizan más de 50 millones de viajes anuales entre Las Vegas y el sur de California, indicó Brightline.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.27%
788 votos

Las Más Leídas