martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Tren rápido Brightline golpea y arrastra un automóvil en Hallandale Beach

En el transcurso de varios meses, una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas por violar las normas de seguridad

MIAMI.- El tren rápido Brightline, que presta servicio entre Miami y West Palm Beach, golpeó y arrastró un automóvil que se había detenido sobre la vía férrea, en la zona de Hallandale Beach.

El incidente fue reportado un poco después de las 7 am, en un lugar cerca a la intersección de Pembroke Road y North Dixie Highway, en el condado Broward, unas 20 millas al norte de Miami.

El reporte policíaco inicial indica que el conductor del vehículo era una mujer que ‘accidentalmente’ condujo sobre los rieles y que no pudo salir del lugar porque los neumáticos se atascaron entre ellos.

La mujer llamó al 911 desde el automóvil y fue instruida abandonar el vehículo inmediatamente, justo antes de que el tren se acercara.

Brightline reportó que 28 personas viajaban en el tren pero ninguna resultó herida.

En la foto se observa que el tren resultó ligeramente dañado en su extremo frontal.

Por otra parte, el servicio del tren fue restablecido a los pocos minutos.

En el transcurso de varios meses, desde el pasado enero, una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas por violar las normas de seguridad.

“No entiendo lo que está sucediendo”, se cuestionaba un vecino de Hollywood, al norte de Miami, que viaja en tren regularmente.

“No se conduce un vehículo por encima de los rieles, ni se cruza la línea del ferrocarril cuando la valla de advertencia está desplegada”, argumentó el viajero.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar