WALNUT CREEK, California — Unas 80 personas, algunas de ellas con los rostros cubiertos y armadas con barretas, saquearon una tienda de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, California, agrediendo a empleados y robando mercancía antes de escapar en autos que las esperaban, informaron autoridades y testigos.

Tres personas fueron arrestadas y los demás sospechosos escaparon tras el robo a gran escala el sábado por la noche de la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza, en Walnut Creek, California, indicó la policía en un comunicado el domingo. Los clientes quedaron conmocionados por lo sucedido.

Te puede interesar

Dos empleados fueron agredidos y uno más fue rociado con gas pimienta en lo que la policía describió como “un evento que evidentemente fue planeado”.

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Francisco.

https://twitter.com/JodiHernandezTV/status/1462284757434175488

“Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad", tuiteó Hernandez.

Un video de lo ocurrido tomado con un teléfono celular muestra a personas enmascaradas que salen de la tienda con bolsas y cajas, se suben a sus autos y escapan.

Brett Barrette, gerente del restaurante PF Chang's que se encuentra a poca distancia de la tienda, comenzó a cerrar las puertas de su establecimiento mientras veía la caótica escena.

“Probablemente vimos entre 50 y 80 personas con pasamontañas, barretas y varias armas”, dijo Barrette a ABC 7 News.

El Departamento de Policía de Walnut Creek dijo que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

https://twitter.com/BettyKPIX/status/1462508868873830400

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al número de emergencias 911 aproximadamente a las 9 de la noche conforme los ladrones entraban a la tienda y comenzaban a robar mercancía, dijo la policía.

“Los investigadores de la policía de Walnut Creek se encuentran en el proceso de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad en un intento por identificar a otros sospechosos responsables de este acto descarado”, dijo la tienda en el comunicado.

Nordstrom abrió normalmente el domingo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64450 votos

Las Más Leídas