domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

California enfrenta ola de robos en tiendas minoristas

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que buscará más de 300 millones de dólares en fondos estatales durante tres años para combatir dicho delito

SACRAMENTO.- Luego de varios robos recientes en tiendas minoristas que acapararon los titulares de las noticias, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que buscará más de 300 millones de dólares en fondos estatales durante tres años para combatir dicho delito.

“El tema del crimen y la violencia es lo más importante no solo en todo el estado de California, sino en todo Estados Unidos, destacado recientemente por algunas operaciones de robo minorista de alto perfil”, dijo Newsom el viernes.

Añadió que “estas turbas organizadas ... (tienen) un impacto profundo en nuestros sentimientos de seguridad aquí en este estado, esta región y, como señalo, este país”.

Newsom propuso otorgar 255 millones de dólares en subvenciones a las agencias policiales locales para poner más oficiales en las tiendas para disuadir el crimen en tiendas minoristas durante los próximos tres años.

Un adicional de 30 millones de dólares durante tres años en el presupuesto que enviará a los legisladores el próximo mes se destinarían a los fiscales del condado para apoyar el enjuiciamiento de delitos relacionados con el robo de autos y tiendas minoristas.

Otros 18 millones de dólares en tres años se destinarían a crear una nueva “unidad especial contra el robo organizado” bajo el mando del fiscal general del estado, con investigadores y fiscales dedicados a perseguir a los cabecillas del crimen organizado.

Los minoristas en California y en otras ciudades como Chicago y Minneapolis, han sido víctimas recientemente de robos a gran escala cuando aparecen personas en grupo para eventos de hurto masivo en tiendas o para ingresar a locales y destrozar y vaciar vitrinas.

Los minoristas de California han dicho que los delincuentes enfrentan pocas o ninguna consecuencia después de ser capturados.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar