LOS ÁNGELES.- California se convirtió este jueves en el primer estado de Estados Unidos que ofrecerá un seguro médico subsidiado a los inmigrantes indocumentados de hasta 25 años de edad, gracias a una partida presupuestaria que estaba pendiente de aprobar.

Con la suma al presupuesto estatal de 98 millones de dólares, el Estado Dorado comenzará desde el 1 de enero de 2020 a ofrecer los servicios de Medi-Cal, versión californiana de Medicaid, para adultos de bajos ingresos de entre 19 y 25 años, sin importar su estatus legal en el país.

Te puede interesar

La senadora demócrata de Los Ángeles Holly Mitchell destacó que la aprobación del monto al presupuesto total representa una medida de "prudencia fiscal".

"El acuerdo presupuestario mantiene el compromiso actual del estado en relación a la prudencia fiscal", dijo Mitchell al asegurar que el presupuesto aprobado este jueves es "fuerte y responsable".

No obstante, la aprobación final dejó por fuera una parte de la propuesta inicial que incluía ofrecer Medi-Cal a los indocumentados mayores de 65 años.

California actualmente ofrece servicios médicos subsidiados a menores de edad y jóvenes hasta los 19 años, siendo el único estado del país que brinda servicios médicos subsidiados a jóvenes hasta esa edad sin importar su estatus migratorio.

Medi-Cal está enfocado en los pobres y discapacitados y recibe fondos estatales y federales.

Se calcula que el agregado a la partida presupuestaria podría beneficiar, solo en el primer año, a cerca de 138.000 adultos indocumentados que residen en California.

El plan fiscal aprobado hoy por la legislatura californiana fue enviado a la mesa del gobernador demócrata Gavin Newsom, quien dispone de 12 días para firmarlo o rechazarlo, aunque se espera que respalde lo aprobado esta jornada.

En California residen 2,2 millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales 1,5 millones no tendrán seguro de salud en 2020, según una proyección de la Universidad de California Berkeley.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas