LOS ÁNGELES.- La Asamblea de California aprobó hoy una ley que restringirá el uso de pitillos de plástico (también conocidas como popotes, pajitas o cañitas) en los restaurantes de este estado, que no proporcionarán estos utensilios desechables salvo que los clientes lo pidan de manera explícita.

Te puede interesar

Si el gobernador Brown no vetara esta ley, California se convertiría en el primer estado del país en limitar en los restaurantes las cañitas de plástico, cuyo empleo ha sido muy criticado por los grupos ecologistas por los residuos que dejan a su paso pese a ser un utensilio de un único uso que solo es útil durante unos minutos.

No obstante, las restricciones de esta nueva norma hacen referencia a los restaurantes pero no a los establecimientos de comida rápida, lugares en los que se usan cañitas de plástico de manera habitual y que quedarían fuera de lo estipulado por esta ley.

Ciudades estadounidenses como San Francisco o Seattle fueron más allá que la propuesta californiana y prohibieron recientemente el uso de cañitas de plástico en todos los casos.

Asimismo, la cadena de café Starbucks anunció en julio que en 2020 dejará de usar cañitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas de todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas