WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en el próximo debate presidencial con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, si está "sano", según ha afirmado este miércoles el miembro de su campaña Jason Miller.

"Si al presidente Trump se le permite y está sano y está preparado para ir, entonces por supuesto lo impulsaremos", señaló Miller en Fox Business. El miembro de la campaña del mandatario agregó que mantuvo una conversación con Trump el martes por la noche y que se encuentra "mucho mejor", tal y como ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

Te puede interesar

El presidente Trump, no tiene síntomas de COVID-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.

El facultativo Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que "Me siento fenomenal" y agregó que el mandatario "no ha tenido fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas".

Conley precisó que los últimos análisis a partir de muestras tomadas el lunes permitieron detectar trazos de anticuerpos de la COVID-19 que eran indetectables en la noche del jueves.

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún considera la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha explicado el copresidente de la comisión, Frank Fahrenkopf, a la CNN "todo" dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros.

"Va a depender de lo que los médicos digan sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea", dijo Fahrenkopf, que ha mostrado su "preocupación" por el personal que trabajará en el debate. "Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas", manifestó.

Pero Biden consideró el martes que el segundo debate presidencial no debería celebrarse si Trump aún está infectado de la COVID-19. Además, aseguró que su participación en el mismo se basaría en la recomendación de los médicos a este respecto.

El médico de Trump, Sean Conley, afirmó el martes que el presidente está "extremadamente bien" y "no presenta síntomas" de la enfermedad tras recibir el lunes el alta hospitalaria, que precedió a un retorno a la Casa Blanca en el que el mandatario no dudó en quitarse la mascarilla.

FUENTE: Europa Press y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas