sábado 2  de  noviembre 2024
ELECCIONES 2016

Carly Fiorina abandona carrera por nominación republicana

Dijo que continuará con su viaje por el país y su lucha por los americanos que se niegan a conformarse con la manera en que están las cosas y con un "status quo" que ya no trabaja para ellos.

La exejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina abandonó este miércoles la carrera por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre después de sus resultados conseguidos en las primarias de New Hampshire.

En un mensaje de Facebook, dijo que se bajaba de la contienda pero que seguirá viajando por el país y luchando "por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con la forma en que están las cosas y con un 'status quo' que ya no trabaja para ellos".

Las esperanzas que tenía Fiorina de romper en el estado del granito se quebraron cuando no fue incluida en el debate republicano de la noche del sábado en Manchester. La exejecutiva protestó por los criterios utilizados por ABC News en una carta al Comité Nacional Republicano después de conocerse que no la habían invitado, diciendo "nuestro proceso de debate se rompió".

Señaló además que los sondeos de opinión la ponían en sexto lugar, por arriba de Chris Christie y Ben Carson, quienes sí fueron invitados. "Los sondeos demuestran que sí he ganado mi lugar en el debate", reclamó desde su cuenta de Facebook. Además, agregó que el establishment (élite) de su partido se había aliado con los medios de comunicación para frenar su campaña y callar a los que no son de su agrado, y que no sólo la cadena ABC la había dejado fuera del debate sino que también le cerró la puerta cuando buscó pagarles para tener al menos un comercial de TV durante el programa.

La única dama en el bloque del GOP se despidió de la carrera presidencial hablándoles a las mujeres, en el comunicado. "A las niñas y mujeres jóvenes de todo el país, les digo: no dejen que otros las condicionen". "No escuchen a quienes dicen que tienen que votar de determinada manera o por un determinado candidato porque ustedes son mujeres. Eso no es el feminismo".

La empresaria terminó en séptimo lugar en las primarias del martes, con sólo el 4% de los votos.

Fue muy elogiada por su actuación en el debate del 16 de septiembre de 2015, en la Biblioteca Reagan en Simi Valley, California, sobre todo cuando quedó como favorita después de su respuesta cuando le preguntaron qué respondía a los comentarios despectivos que había hecho Donald Trump sobre su persona en una entrevista previa.

"Creo que las mujeres de todo el país escucharon con mucha claridad lo que el señor Trump", se limitó a decir.

Pero su imagen cayó un mes más tarde, cuando la misma encuesta de CNN motró que su apoyo había bajado a 4%. 

En las asambleas de Iowa del lunes, Fiorina terminó en el séptimo lugar con el apoyo de menos de 2%, aunque, como se señaló en la protesta a su exclusión del debate del sábado, terminó ligeramente por delante del gobernador de Ohio John Kasich y gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quienes sí calificaron.

Kasich envió su aprecio a Fiorina después del anuncio del miércoles. "Gracias por ser una inspiración para todos los estadounidenses que quieren hacer una diferencia. Te deseo lo mejor", escribió.

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar