NUEVA YORK.- Varios centenares de neoyorquinos han recibido el año nuevo con un baño en las playas de Coney Island, en una tradición que se remonta a 115 años atrás y que organiza el Coney Island Polar Bear Club, la entidad de baño de invierno más antigua de los Estados Unidos, fundada en 1903.

Los bañistas han tenido la fortuna de que Nueva York, que anoche recibió el 2019 con frío y lluvia, disfruta este martes de un clima inusualmente cálido, de unos 12 grados centígrados, si bien la temperatura del agua estaba algo más fría, cerca de 10 grados, según informó el canal local NY1.

En el 115º evento anual del Polar Bear Club de Coney Island ha participado por primera vez el presidente del condado neoyorquino de Brooklyn, Eric Adams, quien en un mensaje en Twitter dijo que este año se animaba a participar para celebrar que su madre y él "estamos libres de diabetes", dijo.

Como cada año, los nadadores se reunieron en las playas de Boardwalk y Stillwell Avenue y si bien la inscripción es gratuita, se alentaron las donaciones para apoyar a una variedad de organizaciones sin ánimo de lucro de Coney Island.

Muchas familias han participado con sus hijos, que aprovechando el inusual día cálido y soleado han jugado con la arena de la playa construyendo castillos y corriendo al aire libre.

El Polar Bear Club de Coney Island es la entidad de baño invernal más antigua de Estados Unidos y celebran un baño todos los domingos de noviembre a abril a la una de la tarde.

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas