viernes 15  de  marzo 2024
EEUU

Cercana colaboradora de Biden es nombrada al frente de Unicef

Catherine M. Russel era hasta ahora asistente de Biden y directora de la oficina del personal presidencial en la Casa Blanca

NACIONES UNIDAS - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó a la estadounidense Catherine M. Russell, cercana al presidente Joe Biden, directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció este viernes el portavoz de la organización.

Russell, de 60 años, era hasta ahora asistente del mandatario estadounidense y directora de la oficina del personal presidencial en la Casa Blanca, informó el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

Biden saludó las "cualidades de líder, la experiencia, la sabiduría y la empatía" de Russell en un comunicado.

De 2013 a 2017 Russell se encargó en el departamento de Estado del dossier mujeres, después de haber trabajado en la Casa Blanca con Barack Obama y en el departamento de Justicia.

Russell reemplazará a su compatriota Henrietta Fore, de 73 años, quien presentó su dimisión en julio, pero aceptó permanecer en el cargo hasta la designación de una nueva dirección en Unicef.

Esta agencia de la ONU está dirigida por un consejo de administración integrado por 36 miembros que representan a cinco grupos regionales de Estados miembros de Naciones Unidas (África, América Latina y Caribe, Asia-Pacífico, Europa del Este, Europa Occidental y otros Estados).

Unicef trabaja para la infancia en 190 países y territorios, tanto en situaciones de emergencia como en países tranquilos. Su presupuesto provisional para el periodo 2018-2021 es de 22,8 millones de dólares.

La víspera, la organización anunció que la pandemia de coronavirus sumó al menos 100 millones de menores más a la pobreza, un 10% más desde 2019, lo que supone la "mayor amenaza en sus 75 años de historia".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar