CHICAGO Cinco personas paradas al aire libre en el sector occidental de Chicago fueron baleadas en un violento día que comenzó con un tiroteo en el sector sur donde cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, informaron autoridades el miércoles.

Cuatro hombres y una mujer fueron baleados a eso de las 9:20 p.m. del martes cerca de Garfield Park, al parecer por varios individuos, indicó la policía. Las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos, donde un hombre de 38 años fue ingresado en condición crítica y los demás en condición estable.

Te puede interesar

Esto ocurrió unas 16 horas después de otro ataque donde tres mujeres y un hombre fueron acribillados y otras cuatro personas resultaron heridas a tiros dentro de una vivienda en el sector sur de la ciudad.

Entre los fallecidos estaban Shermetria L. Williams, de 19 años, del suburbio de Harvey, y Ratanya Aryiel Rogers, de 28 años, de Chicago. Los nombres de las demás personas serán divulgados una vez sean notificados sus familiares.

Hasta ahora la policía no ha arrestado a nadie en relación con estos hechos ni en relación con la muerte de un joven de 16 años el martes en la noche en Gage Park. La policía dice que alguien disparó contra el joven y contra un hombre de 20 años que resultó gravemente herido.

Estos hechos se suman a una creciente lista de tiroteos en Chicago y en diversas partes de Estados Unidos en días recientes. Una racha de balaceras el fin de semana despertó temores de que la violencia armada está en aumento en momentos en que se avecina el verano y van desapareciendo las medidas contra el coronavirus.

Chicago, donde hubo un pronunciado aumento de los homicidios en 2020, está encaminada a superar el total de ese año. Incluso antes de los tiroteos más recientes, según cifras policiales hubo 282 homicidios en lo que va de año comparado con 269 en ese mismo período del 2020.

Una base datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University de masacres por violencia armada —es decir, donde hayan muerto por lo menos cuatro personas excluyendo al agresor— muestra que el tiroteo del martes en Chicago fue la 18va matanza en lo que va de año en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41983 votos

Las Más Leídas