lunes 18  de  marzo 2024
Florida

Clima de Florida podría tener impacto en COVID-19

Aunque la influenza no es equivalente al COVID-19, un estudio que explica cómo el coronavirus puede extenderse por más tiempo, en particular en Florida

Una investigación realizada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), revela que el estado del Sol tiene una estacionalidad de gripe diferente al resto de la nación, cuyo impacto está asociado con el clima de la Florida y la transmisión del flu, una situación que podría contribuir a que el virus pueda extenderse por más tiempo en comparación a zonas de clima frío y seco, explicó el profesor de FIU Chris Ueijo, investigador del tema.

Y aunque la influenza no es equivalente al COVID-19, se trata de un buen caso de estudio que explica cómo el coronavirus puede extenderse por más tiempo, en particular en Florida y representar un riesgo para las personas, dijo Ueijo, a la emisora WLRN.

“Hemos encontrado que el sureste tiene una estacionalidad diferente en el flu respecto al resto de estados del país. Así que eso podría significar de que esa dinámica podría presentar un riesgo para la población porque puede extenderse más tiempo durante el año, en particular en Florida”, apuntó.

"Muchas personas están hablando de una segunda ola de la epidemia en el otoño o invierno de esta epidemia. Es muy posible que sigamos viendo esta ola durante el verano y luego la próxima primavera y el próximo verano".

Uejio se especializa en geografía y salud pública. Él dice que es posible que el virus pueda extenderse durante un período de tiempo más largo aquí que en climas fríos y secos.

Así que eso podría significar una dinámica de cómo eso puede presentar un riesgo para las personas en realidad se puede extender más durante el año en el sureste y en Florida en particular ", afirmó el investigador.

El investigador explicó que un beneficio a la situación actual que se ha presentado con la pandemia es una mayor conciencia de cómo se propagan las enfermedades.

En ese sentido cree que hay cambios, uno de ellos es el cambio de actitud de las personas con el uso de mascarillas, algo que un mes atrás era un estigma, eso es a su juicio, un ejemplo de qué tan rápido pueden evolucionar las cosas.

"Tener una mejor comprensión de cómo funcionan algunas de estas enfermedades infecciosas podría ayudar a prevenir otras enfermedades infecciosas en el futuro ".

Otro de los beneficios para el experto, es el aumento en la “capacidad de recuperación de nuestras instituciones para responder a sorpresas como desastres ambientales o una pandemia”, indicó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar