Una investigación realizada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), revela que el estado del Sol tiene una estacionalidad de gripe diferente al resto de la nación, cuyo impacto está asociado con el clima de la Florida y la transmisión del flu, una situación que podría contribuir a que el virus pueda extenderse por más tiempo en comparación a zonas de clima frío y seco, explicó el profesor de FIU Chris Ueijo, investigador del tema.

Te puede interesar

Y aunque la influenza no es equivalente al COVID-19, se trata de un buen caso de estudio que explica cómo el coronavirus puede extenderse por más tiempo, en particular en Florida y representar un riesgo para las personas, dijo Ueijo, a la emisora WLRN.

“Hemos encontrado que el sureste tiene una estacionalidad diferente en el flu respecto al resto de estados del país. Así que eso podría significar de que esa dinámica podría presentar un riesgo para la población porque puede extenderse más tiempo durante el año, en particular en Florida”, apuntó.

"Muchas personas están hablando de una segunda ola de la epidemia en el otoño o invierno de esta epidemia. Es muy posible que sigamos viendo esta ola durante el verano y luego la próxima primavera y el próximo verano".

Uejio se especializa en geografía y salud pública. Él dice que es posible que el virus pueda extenderse durante un período de tiempo más largo aquí que en climas fríos y secos.

Así que eso podría significar una dinámica de cómo eso puede presentar un riesgo para las personas en realidad se puede extender más durante el año en el sureste y en Florida en particular ", afirmó el investigador.

El investigador explicó que un beneficio a la situación actual que se ha presentado con la pandemia es una mayor conciencia de cómo se propagan las enfermedades.

En ese sentido cree que hay cambios, uno de ellos es el cambio de actitud de las personas con el uso de mascarillas, algo que un mes atrás era un estigma, eso es a su juicio, un ejemplo de qué tan rápido pueden evolucionar las cosas.

"Tener una mejor comprensión de cómo funcionan algunas de estas enfermedades infecciosas podría ayudar a prevenir otras enfermedades infecciosas en el futuro ".

Otro de los beneficios para el experto, es el aumento en la “capacidad de recuperación de nuestras instituciones para responder a sorpresas como desastres ambientales o una pandemia”, indicó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas