LOS ÁNGELES.- Juan Manuel Martínez fue condenado hoy a pasar 221 años de prisión por atacar en 2016 a seis agentes policiales de Los Ángeles, cuando intentaban detenerlo en un retén en un vecindario latino.

La sentencia a Martínez, de 42 años, ocurre tras ser declarado culpable el pasado 7 de junio de seis cargos de intento de asesinato de un oficial y asalto con un arma de fuego, entre otros.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2016, cuando el hispano pasó en su vehículo por el puesto de control de una área latina de Los Ángeles y fue detenido por un oficial motorizado del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

El hombre abrió fuego contra el oficial y otros agentes que se encontraban en la escena y logró huir a pie para esconderse en una casa, donde tomó a un hombre de rehén por más de ocho horas.

Miembros del equipo de tácticas especiales SWAT lograron arrestarlo tras utilizar gases lacrimógenos y sin que el rehén resultase herido.

Los dos alguaciles que resultaron heridos fueron tratados y se recuperaron de sus heridas.

El sentenciado tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas y robo, y se encuentra en una cárcel estatal donde cumplirá su larga condena.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas