KANSAS CITY, Missouri.- Un preso de Kansas condenado a muerte por violar, matar y descuartizar a una niña de 16 años y asesinar a golpes a una mujer de 80 años, quiere argumentar en la corte que su abogado litigante fue negligente.

Los abogados de Wesley Ira Purkey, quien está en una prisión federal, pidieron el martes frenar su ejecución, programada para el 13 de diciembre.

Te puede interesar

Purkey es uno de los cinco reos en todo el país programados para ser ejecutados en los próximos cinco meses. Las ejecuciones, que el Departamento de Justicia anunció en julio, serían las primeras realizadas por el Gobierno federal desde el 2003.

The Kansas City Star reportó que la defensa argumentó que el abogado de Purkey no investigó la niñez traumática que tuvo, incluyendo su abuso sexual por parte de familiares alcohólicos y un sacerdote católico.

"El señor Purkey no es 'lo peor de lo peor'", dijo en un comunicado su abogada Rebecca Woodman. "Si el jurado hubiera tenido esta información, al menos uno de ellos podría haber votado a favor de la cadena perpetua".

Purkey fue sentenciado a la pena capital por la muerte de Jennifer Long, en 1998, tras recogerla en Kansas City, Missouri. El individuo violó a Long, la apuñaló varias veces y la descuartizó con una motosierra. Quemó sus restos en una chimenea y luego desechó sus cenizas a unos 322 kilómetros (200 millas) en un estanque de aguas negras de Clearwater, al suroeste de Wichita.

Nueve meses después, Purkey fue arrestado por la muerte de Mary Ruth Bales, de Kansas City. Se declaró culpable de la muerte de la octogenaria y fue sentenciado a cadena perpetua.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas