viernes 29  de  marzo 2024
Judiciales

Condenado a muerte en Kansas pide que aplacen la fecha de su ejecución

Los abogados de Wesley Ira Purkey, quien está en una prisión federal por violar, matar y descuartizar a una niña de 16 años y asesinar a golpes a una mujer de 80, pidieron el martes frenar su ejecución, prevista para el 13 de diciembre

KANSAS CITY, Missouri.- Un preso de Kansas condenado a muerte por violar, matar y descuartizar a una niña de 16 años y asesinar a golpes a una mujer de 80 años, quiere argumentar en la corte que su abogado litigante fue negligente.

Los abogados de Wesley Ira Purkey, quien está en una prisión federal, pidieron el martes frenar su ejecución, programada para el 13 de diciembre.

Purkey es uno de los cinco reos en todo el país programados para ser ejecutados en los próximos cinco meses. Las ejecuciones, que el Departamento de Justicia anunció en julio, serían las primeras realizadas por el Gobierno federal desde el 2003.

The Kansas City Star reportó que la defensa argumentó que el abogado de Purkey no investigó la niñez traumática que tuvo, incluyendo su abuso sexual por parte de familiares alcohólicos y un sacerdote católico.

"El señor Purkey no es 'lo peor de lo peor'", dijo en un comunicado su abogada Rebecca Woodman. "Si el jurado hubiera tenido esta información, al menos uno de ellos podría haber votado a favor de la cadena perpetua".

Purkey fue sentenciado a la pena capital por la muerte de Jennifer Long, en 1998, tras recogerla en Kansas City, Missouri. El individuo violó a Long, la apuñaló varias veces y la descuartizó con una motosierra. Quemó sus restos en una chimenea y luego desechó sus cenizas a unos 322 kilómetros (200 millas) en un estanque de aguas negras de Clearwater, al suroeste de Wichita.

Nueve meses después, Purkey fue arrestado por la muerte de Mary Ruth Bales, de Kansas City. Se declaró culpable de la muerte de la octogenaria y fue sentenciado a cadena perpetua.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar