El abogado estadounidense Michael Avenatti fue condenado este viernes por un tribunal federal de Manhattan por intento de extorsión a expensas de la compañía Nike, un veredicto que marca la caída de quien se presentó, por un tiempo, como el principal oponente de Donald Trump.

Instalado en Los Ángeles, el abogado actualmente detenido se había dado a conocer al público al representar a Stormy Daniels, actriz porno que afirma haber tenido una aventura con el presidente estadounidense.

Te puede interesar

En marzo de 2018, Stephanie Clifford, nombre real de Daniels, demandó a Trump para cancelar un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar sobre esta supuesta aventura.

Avenatti se había convertido entonces en la punta de lanza de la protesta contra Trump, multiplicando las intervenciones frente a cámaras y en redes sociales.

Apenas un año después de saltar a la escena, el abogado fue arrestado en marzo de 2019 por intento de extorsión contra el proveedor de equipos deportivos Nike, así como por evasión de impuestos.

Los investigadores dijeron que Avenatti había pedido a los ejecutivos de la compañía que le pagaran millones de dólares para disuadirlo de publicar información potencialmente comprometedora para la firma.

El jurista conocerá su sentencia el 17 de junio, pero un segundo proceso lo espera en Los Ángeles a partir del 19 de mayo. Esta vez será juzgado por desvío de fondos, fraude fiscal y bancario y bancarrotas fraudulentas.

Un tercer juicio en su contra se abrirá el 21 de abril por usurpación de identidad y fraude bancario.

Sumando las penas por cada cargo que se le imputa, Avenatti podría ser condenado, en principio, a centenares de años de reclusión.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas