SAN DIEGO — Los bomberos todavía combatían el lunes un incendio en un buque de guerra de la Marina que lesionó por lo menos a 57 personas y cubrió de humo a San Diego.

El incendio comenzó la mañana del domingo a bordo del USS Bonhomme Richard, aparentemente en una bodega de vehículos, cuando el buque estaba atracado y le realizaban servicio de mantenimiento, según el contraalmirante Philip Sobeck.

Te puede interesar

Inicialmente, 17 marineros y cuatro civiles fueron reportados como heridos, pero para la mañana del lunes el número había aumentado a 57 y cinco seguían hospitalizados bajo observación, informó la Marina.

Los bomberos atacaron las llamas al interior del buque mientras buques cisterna dirigían chorros de agua marina y helicópteros dejaban caer agua.

“Los marineros en este litoral sin duda hacen un trabajo magnífico”, dijo Sobeck el domingo en conferencia de prensa.

Agregó que no había artillería a bordo y, aunque el buque contenía 3,7 millones de litros (1 millón de galones) de combustible, ese combustible estaba “muy por debajo” de cualquier fuente de calor.

Unos 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando estalló la explosión en el buque de asalto anfibio de 255 metros (840 pies) de eslora, que ha estado atracado en la Base Naval de San Diego. Es mucho menos que el millar que suele estar a bordo cuando el buque está en servicio, dijo Mike Raney, vocero de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas