MADRID.- La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado la primer prueba rápida de diagnóstico del nuevo Covid-19 (coronavirus), que da los resultados en unos 45 minutos.

La agencia autorizó la prueba este viernes y la próxima semana comenzarán los envíos de la nueva prueba, según ha informado la empresa californiana que la fabrica, Cepheid.

Te puede interesar

Gente en New York-coronavirus.jpg
Un grupo de personas que creen tener coronavirus, y que cumplen con los criterios, hacen cola en espera para que se les realice un examen previo para detectar el coronavirus, en el Brooklyn Hospital Center el 20 de marzo de 2020, en el distrito de Brooklyn, Nueva York.

Un grupo de personas que creen tener coronavirus, y que cumplen con los criterios, hacen cola en espera para que se les realice un examen previo para detectar el coronavirus, en el Brooklyn Hospital Center el 20 de marzo de 2020, en el distrito de Brooklyn, Nueva York.

"En este momento de demanda creciente de servicios sanitarios, se necesita un diagnóstico para la gestión en tiempo real de pacientes que puedan ser evaluados para su ingreso en instalaciones sanitarias", explica el jefe de Medicina y Tecnología de Cepheid, David Persing, según recoge la cadena CNN.

"Una prueba fiable llevada al lugar donde está el paciente puede ser un hito y ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones sanitarias ante la emergencia del brote del Covid-19 y que puedan gestionar los recursos de aislamiento respiratorio", ha añadido Persing.

Mientras dure la crisis, los centros escolares de la Florida brindan desayunos, almuerzos y clases online para frenar la expansión rápida del virus, como sucedió en China, España e Italia. La misma medida se ha tomado en los comedores para personas de la tercera edad, junto al aumento de precauciones sanitarias en clínicas y centros de salud, a donde asisten decenas de pacientes a diario. Desde un principio, todos los eventos masivos sociales, deportivos y culturales fueron suspendidos por las autoridades del sur de la Florida. Medidas similares se han adoptado en múltiples localidades del país, en diferentes estados.

Información y ayudas

Decenas de grandes empresas cerraron sus tiendas por tiempo indefinido en toda la nación y un notable por ciento de la población laboral activa trabaja desde los hogares. Crocs, Guess, Under Armour, Nike, Abercrombie & Fitch, Vince Holdings, Fossil, American Eagle, Levi Strauss y Ralph Lauren figuran en una extensa lista. Disney también desactivó sus establecimientos de venta, luego de que días antes suspendiera la entrada a todos sus parques de atracciones en Orlando y California.

La Casa Blanca ofrece a diario cada mañana información de primera mano a la población, en la que se actualiza el rumbo del gobierno federal, sus acciones inmediatas, las propuestas y las indicaciones a los estadounidenses para enfrentar la pandemia.

En el sur de la Florida no hay cuarentena obligatoria por el Covid-19, pero si le recomiendan a las personas que se queden en casa para evitar el contagio.

Embed

COVID-19 FLORIDA

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas