El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció este martes que el país debería tener "cien millones de dosis" de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020.

"Luego, para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis", agregó Fauci durante un evento de 'JAMA', la revista de la Asociación Médica Americana.

Te puede interesar

Fauci explicó que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres, a mediados de este verano. "Los preparativos nacionales e internacionales ya están en marcha", aseguró.

La fase tres implica ensayos en 30.000 personas. Mientras, la segunda, que comenzó hace unos días, preciso Fauci, contempla pruebas en cientos de personas. La vacuna contra el COVID-19 se probará en personas que se encuentren en el rango de edad de entre los 18 y los 55 años, además de en ancianos y en aquellos que tienen enfermedades subyacentes.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, tanto en número de casos como en número de muertes. Así, hasta ahora, confirmó más de 1,8 millones de casos, mientras que las muertes superan las 106.000. A nivel global, la pandemia de la COVID-19 deja ya más de 6,3 millones de contagiados y 378.000 fallecidos en el mundo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas