WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos cerró el martes el recurso judicial para los padres de un adolescente mexicano muerto a tiros en la frontera a manos de un agente estadounidense.

Los cinco jueces conservadores fallaron que los padres no pueden demandar al agente de la patrulla fronteriza Jesús Mesa Jr., quien mató en 2010 a su hijo de 15 años, Sergio Adrián Hernández Guereca, quien estaba desarmado.

Te puede interesar

El juez Samuel Alito escribió en la sentencia que el caso es trágico, pero la seguridad en la frontera y las relaciones internacionales fueron la causa del fallo contra los padres de Sergio.

La jueza Ruth Bader Ginsburg, en nombre de los cuatro jueces liberales que votaron contra el fallo, dijo que la demanda de los padres no pone en peligro la seguridad en la frontera ni la política exterior de Estados Unidos.

Mesa disparó su arma hacia México y abatió a Sergio, quien jugaba con sus amigos una tarde de junio. El juego consistía en tocar la frontera y regresar. Mesa se acercó en bicicleta, apresó a un amigo de Sergio y luego disparó hacia México. El balazo alcanzó a Sergio en la cara y lo mató.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas