Embed

Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil (1995-2002), y Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador (1998-2000), participan este año en la Conferencia Brasil, un evento organizado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), incluye en sus sesiones un debate sobre política exterior dedicado a América Latina.

La Conferencia es realizada por la comunidad brasileña de estudiantes en Boston y busca promover el encuentro con líderes y representantes de la diáspora del gigante sudamericano.

Te puede interesar

El encuentro se realiza sobre la base de un espacio plural para el debate y la creación de ideas sobre el futuro de Brasil, y tiene el propósito de llegar al mayor número posible de ciudadanos de ese país en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Inaugurada el viernes 5 de abril y con cierre el domingo 7, la Conferencia congrega a a decenas de académicos, parlamentarios y personalidades del deporte, el arte y la cultura, tanto de Brasil como de otras latitudes, quienes discuten la realidad del país desde las más amplias perspectivas.

El programa de la Conferencia Brasil en su edición de 2019 tiene prevista la participación del vicepresidente de esa nación, Hamilton Mourao, quien intervendrá en la clausura, y presentará una evaluación del panorama del país en vísperas de que se cumplan los primeros 100 días del Gobierno de Bolsonaro, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas