TUCSON.- El agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, quien en 2012 dio muerte a través del muro perimetral al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, fue declarado no culpable este miércoles en un segundo juicio por una corte en Tucson, Arizona.

El jurado no pudo llegar a un veredicto en el cargo de asesinato voluntario, por lo que deja abierta la posibilidad para un tercer juicio en contra del agente fronterizo.

Te puede interesar

El juez del caso, Raner Collins, estableció el próximo 11 de diciembre una audiencia en la corte federal en Tucson para definir esta situación.

El veredicto se dio durante el cuarto día de deliberaciones después de que el pasado viernes concluyera el segundo juicio en contra Swartz.

Esta mañana, el juez Collins pidió a los miembros del jurado seguir deliberando después que le notificaran que no podían llegar a una decisión unánime sobre los cargos.

De acuerdo con el testimonio presentado ante la corte, el agente Swartz hizo 16 disparos en menos de 34 segundos a través del muro fronterizo, en octubre del 2012, y dio muerte por la espalda a Rodríguez, quien se encontraba en territorio mexicano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.8%
12727 votos

Las Más Leídas