El presidente Donald Trump pronunciará la semana entrante un mensaje optimista en su discurso sobre el estado de la Unión, en el que declarará "el gran regreso de Estados Unidos", dijo un alto funcionario del Gobierno.

El discurso del próximo martes ante ambas cámaras del Congreso tendrá "una firme visión de optimismo", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a los periodistas.

Te puede interesar

La alocución tendrá lugar después o en momentos en que el Senado cierre un juicio político contra Trump por abuso de poder.

Pese a que se espera una absolución, el proceso ahondó divisiones en el país antes de las elecciones presidenciales de noviembre, a las que el mandatario se presenta a la reelección.

El funcionario indicó que Trump pondrá énfasis en la fortaleza de la economía, la industria energética, los recientes acuerdos comerciales con China, Canadá y México, así como las propuestas en materia de salud, su política contra la inmigración ilegal y temas de seguridad nacional.

Aunque no dio demasiados detalles sobre el contenido, la fuente indicó que el tono del discurso buscará sobrevolar la amarga retórica de los períodos pre-electorales, algo en lo que Trump suele ser particularmente extremo.

"Creo que el discurso va a tener un tono muy optimista", señaló el funcionario. Va a ser "una visión positiva, hacia adelante".

Los discursos de Trump a menudo son virulentos, en los que puede acusar a los inmigrantes ilegales de violadores y asesinos o a los demócratas de "socialistas radicales" que quieren acabar con la forma de vida estadounidense.

Tampoco ahorra motes o apodos insultantes para sus oponentes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas