SAN FRANCISCOUn tiroteo en tren subterráneo lleno de gente en la ciudad de San Francisco provocó el miércoles la muerte de una persona y heridas a otra, informó una supervisora de la ciudad.

Myrna Melgar dijo que el Departamento de Policía de San Francisco le informó que los disparos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en un tren Muni de San Francisco entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, agregó.

Te puede interesar

Melgar precisó que el tren estaba repleto de pasajeros cuando ocurrieron los disparos. “Cuando el tren se detuvo, el perpetrador salió corriendo, junto con todas las personas del tren repleto”, afirmó Melgar a The Associated Press.

La supervisora añadió que el subjefe de la policía de San Francisco, David Lazar, le informó que hubo un altercado dentro del tren antes de que el sospechoso le disparara a una persona, que luego murió.

“Hubo un altercado dentro del metro entre personas que quizá se conocían, antes de que éste se detuviera en Castro”, dijo el supervisor Rafael Mandelman, que representa al distrito de Castro.

La estación en la que salió corriendo el sospechoso está en el corazón de Castro, el famoso barrio gay de San Francisco, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQ. La balacera se produjo apenas cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que suele atraer a miles de personas.

La portavoz de la policía de San Francisco, Kathryn Winters, dijo que el tiroteo no parece tener relación con los eventos ni haber tenido como objetivo a la comunidad LGBT.

“Ahora mismo es un momento de gran actividad, tenemos niños que viajan en el tren para ir a programas de verano, viajeros que se dirigen al trabajo”, señaló Melgar.

Melgar dijo que el servicio del metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses, precisó Melgar.

La policía de San Francisco y los funcionarios de transporte de la ciudad no respondieron de momento a los mensajes telefónicos en busca de más información.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23122 votos

Las Más Leídas