jueves 28  de  marzo 2024
ENCUESTA

Dos de cada tres estadounidenses quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Quinnpiac, en Connecticut, 71% de los encuestados, con edades entre 18 y 34 años, quien que el presidente electo, Donald Trump, cierre su cuenta en la red social Twitter

MIAMI.- El 64% de estadounidenses quiere que su presidente electo, Donald Trump, cierre su polémica cuenta de Twitter, mientras que 51% desaprueba su gestión desde que ganó las elecciones hace dos meses, según una encuesta publicada este martes.

El porcentaje de estadounidenses que desea que Trump cierre la cuenta de Twitter sube hasta el 71% cuando los encuestados tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Tan solo el 32% de los encuestados -26% entre los más jóvenes- tiene una imagen positiva de la afición de su presidente electo a esa red social.

Los tuits de Trump han influido, quizás, en que el 51% de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo, mientras que tan solo 37% la aprueba.

Cifras que contrastan con las del todavía presidente del país, Barack Obama, quien dejará el Despacho Oval el próximo día 20 con una aprobación del 55% y una imagen negativa del 39%, sus mejores datos desde 2009, el primer año de su era.

El estudio también revela que el 45% de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Obama, mientras que el 34% prevé que será mejor y el 15% opina que serán lo mismo.

Sin embargo, el 52% se muestra optimista sobre el futuro de la economía en el país y el 47% considera que Trump ayudará a su crecimiento, mientras que tan solo el 31% cree que lo perjudicará.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 5 de enero a 899 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3,3%.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar