Las muertes por el virus han aumentado en EEUU, especialmente en el sur y el oeste, aunque todavía están muy por debajo de los picos alcanzadas en abril, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y analizados por The Associated Press. EEUU lidiaba con el peor brote de coronavirus en el mundo el lunes, mientras Florida rompió el récord nacional de nuevos casos confirmados en un solo día.

“Realmente creo que podríamos controlar esto, y es el elemento humano el que es tan crítico. Debería ser un esfuerzo de nuestro país. Deberíamos estar juntos cuando estamos en una crisis, y definitivamente no lo estamos haciendo”, dijo la epidemióloga de la Universidad de Florida, la doctora Cindy Prins.

Te puede interesar

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de expertos de la Casa Blanca en el tema del coronavirus, declaró que el uso de cubrebocas en público —y al que mucha gente todavía se opone— es “absolutamente esencial”.

“Si no tenemos eso, no tendremos el control del virus”, dijo Giroir, quien además es secretario asistente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, al programa “This Week” de la cadena ABC el domingo.

El sábado, el presidente Donald Trump usó cubrebocas en público por primera vez. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que esto mostraba que el mandatario “había cruzado un puente”.

“Esperemos que esto signifique que el presidente cambiará su actitud, lo que será útil para detener la propagación del coronavirus”, dijo el domingo la líder demócrata al programa “State of the Union” de la cadena CNN.

En Florida, donde partes de Walt Disney World reabrieron el sábado, 15.299 personas dieron positivo, para un total de 269.811 casos, informaron autoridades de salud. Hasta el miércoles, California tenía el récord de casos positivos diarios con 11.694.

Los números llegan al final de una semana récord ya que Florida reportó 514 muertes, un promedio de 73 por día. Hace tres semanas, el estado promediaba 30 decesos diarios.

Los expertos esperan un aumento en las muertes en EEUU al menos durante algunas semanas, aunque algunos piensan que no se disparará tanto como pasó en la primavera debido a varios factores, incluido el aumento de las pruebas diagnósticas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas